jueves, 20 de enero de 2011

Grandes diseñadores. Manuel Estrada

diseno Grandes diseñadores. Manuel Estrada

( Click para ampliar y ver el resto )

Hablar de Manuel Estrada es hablar en parte del presente del diseño gráfico español. En sus trabajos podemos ver la pureza del diseño, la reflexión del profesional y la emotividad del artista, todo ello combinado en las proporciones justas para realizar un coctel que le ha llevado a realizar magníficos trabajos para grandes marcas.

Manuel Estrada nace en 1953 y encara sus estudios hacía la arquitectura hasta que a principios de los 80 crea junto a otras 5 personas, el colectivo gráfico Sidecar y abandona la arquitectura. A partir de ese momento, Estrada entra en el mundo de la gráfica publicitaria trabajando para diferentes agencias, hasta que en 1989 crea su propio estudio, mucho más centrado en la gráfica pura.

De ahí salen trabajos gráficos como el logo de Metrovacesa, los Premios Cervantes o el Año Quijote y el diseño editorial en el que personalmente creo destaca más, con portadas como las de los libros del diario El País o Alianza Bolsillo, que le han valido más de un premio, como premios LAUS, AEPD y Art Directors Club of Europe.

Además de todo lo anterior, actualmente es presidente de la Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD, miembro de la dirección de VEGAP, forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, presidente ejecutivo del Comité Asesor de la BID, miembro de APIM, miembro del Art Directors Club y del Type Director Club, así que aburrirse no creo que se aburra.

Ya por último, no quisiera acabar esta entrada sin escribir una cita suya que sirve como inicio de un vídeo que os pongo a continuación y en el que la extiende para ser entendida completamente.

“Diseñar es como hacer malabares”

[ Visitar la web de Manuel Estrada ]




¿Qué usa la gente para hacer el trabajo?

setup

Está página que les quiero recomendar es una página parecida a la de Where we design en ésta página publican fotos de espacios en donde los diseñadores trabajan, la que yo recomiendo son entrevistas a personas que platican que programas utilizan para trabajar.

No sólo hay diseñadores, hay fotógrafos, arquitectos, programadores, etc. Hay varias personas que son muy conocidas y es interesante saber con que computadora trabaja y que software utilizan.

Acá pueden leer las entrevistas | [The Setup]

Los mejores logotipos del 2010

logotipos 2010

Como cada año el blog Just Creative Design hace una recopilación de los mejores logotipos y hace una encuesta para que entre todos elijan al mejor del año.

Pueden ver los concursantes y al ganador del 2009, yo ya voté por el del Magic Custom Software.

Acá pueden ver todos los logotipos participantes y votar por el que más les guste | [justcreativedesign.com]